La mañana del domingo, nuestros alumnos de Bachillerato del Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Valladolid se despiertan con una buena noticia. El voluntariado en el que muchos de ellos colaboran cada domingo aparece en los medios, nada menos que en las primeras páginas de El Norte de Castilla.
Es el segundo año de colaboración con la organización ASALVO, asociación de alumnos voluntarios de Valladolid. La Asociación de Alumnos Voluntarios (ASALVO) es una organización ubicada en Valladolid, España, que se dedica a brindar apoyo a personas en situación de indigencia. Su objetivo principal es atender las necesidades básicas de estas personas, ofreciendo alimentos y compañía.
ASALVO surgió como un proyecto educativo entre estudiantes de bachillerato, quienes, comprometidos con la responsabilidad social, decidieron ayudar a los más vulnerables de su ciudad. Cada semana, un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato se acerca a las inmediaciones de la Estación de Autobuses para ofrecer los bocadillos y alimentos que previamente han preparado.
Cada domingo, preparan en sus casas bocadillos que después repartirán, junto con otros alimentos básicos donados por la asociación, en el entorno del Arco de ladrillo.
Escuchar las historias de esas personas, regalarles una sonrisa mientras les sirven una taza de café es para ellos el momento en que dejan de pensar en sus problemas cotidianos, en los nervios por los exámenes o la presión por el futuro cambio y dedicar su tiempo al prójimo.