Presentación de la Pastoral
El Proyecto de Pastoral es la pauta de la Educación Cristiana y dinamiza todo el Proyecto Educativo por lo cual hace que el Colegio sea un centro en dinámica de PASTORAL. Es por tanto el verdadero eje transversal que impregna toda acción y programación educativa en el seno del pluralismo cultural de la sociedad en que vivimos.
El Plan de Pastoral tiene su razón de ser en el Ideario específico del Centro, cuyo fundamento educativo se basa en una concepción cristiana del hombre y del mundo.
Este Plan busca dar una respuesta al derecho que toda persona tiene a la educación, completando la acción formativa de la familia, fijando como objetivos prioritarios el desarrollo integral de todas las capacidades del educando desde una antropología cristiana del ser humano. De manera que, desde el respeto a los derechos, deberes y libertades fundamentales, pueda participar activa y críticamente en la transformación de la vida personal y social en todos sus ámbitos, teniendo como base la Doctrina Social de la Iglesia.
La programación general del Centro está impregnada del espíritu cristiano de los Evangelios y jalonada con acciones concretas a favor de la justicia, la paz y la solidaridad a través del tema general de cada año.
Se hará especial hincapié en toda la dimensión comunitaria de la fe en el colegio fomentando las celebraciones junto con el despertar en ellos el sentido de colaborar responsablemente en la vida y dinámica del centro cada uno desde lo que es y puede compartir.
El despertar de esta dimensión de caminar con otros a los que abrimos nuestra casa, nuestro Colegio nos lleva a mirar más allá de nuestro entorno y descubrir la realidad del diferente que se incorpora a nuestra casa.
Junto a ello tenemos como objetivos el trabajar en la Formación del Equipo de Pastoral y la colaboración con otros equipos del Centro.
La composición del Equipo de Pastoral, así como las competencias que le son propias están determinadas en el Reglamento de Régimen Interior del Colegio.