Visita al Juan de Herrera

El pasado 5 de Diciembre los alumnos de segundo de BTO con la colaboración del departamento de la asignatura de TI, pudimos asistir a una visita guiada bajo la tutela de un profesor en el Juan de Herrera.

Al principio nos acompañaron a una clase en la que el profesor nos introdujo en el tema de los motores y el funcionamiento de los sistemas que disponen los coches, a continuación nos dirigimos al taller, donde se encontraban maquetas de motores desmontados con los que trabajan y enseñan, allí pudimos ver lo que nos habían explicado anteriormente y una demostración de un motor desmontado en funcionamiento, para terminar nos desplazamos hasta la zona de desmontaje, donde nos mostraron de cerca las piezas del motor que se encuentran en su interior y no pueden ser vistas desde fuera, tales como: pistones, cigüeñal, levas, embrague…. las cuales resultan básicas para el funcionamiento del mismo.

La visita nos ha permitido comprender de una manera más interactiva el funcionamiento de un vehículo a la vez que nos ha introducido en el tema de los motores que desarrollaremos estos días en clase.

Publicado en Bachillerato.

Deja un comentario