DÍA DEL LIBRO

Hoy 20 de abril celebramos en la Escuela Infantil el Día del Libro para ello aprovechamos la biblioteca que tenemos y hacemos allí las actividades propias de este día.

Durante la semana estuvimos preparando nuestro primer libro donde los protagonistas en la zona de 2-3 años eran: piratas, hadas, vaqueros, princesas…cada uno eligió el que más le gusto para preparar su historia.

En la clase de 1-2 años su primer libro estaba dedicado a los animales ya que estaban trabajando el tema en clase, la portada era una vaca ya que es uno de los animales que conocen perfectamente, las dos páginas siguientes que contiene el libro una es de garabateo con pintura de dedos y otra con gomets haciendo dibujo libre.

Comenzamos la mañana escuchando cuentos narrados por nuestras profesoras, después nos dejaron coger un libro y verle en la alfombra y  los mayores de la escuela  empezamos a decorar la portada de nuestro libro donde cada uno tenía a su protagonista y a escribir su historia con una rotulador.

Los más pequeños fueron realizando su libro durante toda la semana, en el mismo día acudieron a la biblioteca para escuchar los cuentos y después se fueron a clase a envolver su trabajo para enseñárselo a papá y mamá.

¡Qué orgullosos estamos de nuestra primera creación!

Publicado en Escuela Infantil.

Deja un comentario