EXCURSIÓN A LA FUNDACIÓN CIDAUT

El pasado 25 de enero, los alumnos de 1º de Bachillerato realizaron una visita a la Fundación Cidaut; un centro de Investigación, Desarrollo e Innovación situado en el parque tecnológico de Boecillo. Esta fundación, nacida en los años noventa, trabaja en los campos de la automoción, aeronáutica, infraestructuras, energías renovables, construcción, etc. Trabajando en proyectos de investigación como el desarrollo de futuros coches, desarrollo de nuevos materiales y nuevos procesos de fabricación, contando con hasta 35 patentes propias.

Este es un panorama que les muestra a los alumnos las inmensas posibilidades dentro del mundo del diseño y la investigación científica, esperamos que les sirva para el futuro.

Marina Vergara, de 1º de Bachillerato B nos cuenta cómo vivió la experiencia:

“Una vez llegado a las instalaciones los alumnos iniciamos la visita con una presentación sobre que era esa fundación, de qué trataba, los proyectos que hacían y habían desarrollado.

Tras acabar la charla, los alumnos fuimos guiados por casi todos los espacios, en los cuales se realizaban trabajos diferentes; desde la sala insonorizada, utilizada para poder escuchar los sonidos de un automóvil, hasta la sala de pruebas donde se realizan diferentes choques o accidentes para poder ver cómo reaccionan tanto los coches como los maniquíes (estos hacen la función de las personas).

Una vez acabada la visita, los alumnos volvimos al colegio.

Como conclusión, en nombre de todos los alumnos de 1º de Bachiller de Ciencias, esta visita nos ha parecido entretenida además de que hemos aprendido cosas nuevas tanto académicas como sociales. “

Prácicas de química en la Universidad de Valladolid

Los alumnos de 4º ESO y 1º BTO han realizado prácticas de química en los Laboratorios de la Facultad de Química de la Universidad de Valladolid.

Han aprendido a descubrir huellas dactilares, utilizar tinta invisible, observar como actúa el nitrógeno líquido, convertir monedas de cobre en oro y plata…

Ha sido una visita estupenda.

Visita al Juan de Herrera

El pasado 5 de Diciembre los alumnos de segundo de BTO con la colaboración del departamento de la asignatura de TI, pudimos asistir a una visita guiada bajo la tutela de un profesor en el Juan de Herrera.

Al principio nos acompañaron a una clase en la que el profesor nos introdujo en el tema de los motores y el funcionamiento de los sistemas que disponen los coches, a continuación nos dirigimos al taller, donde se encontraban maquetas de motores desmontados con los que trabajan y enseñan, allí pudimos ver lo que nos habían explicado anteriormente y una demostración de un motor desmontado en funcionamiento, para terminar nos desplazamos hasta la zona de desmontaje, donde nos mostraron de cerca las piezas del motor que se encuentran en su interior y no pueden ser vistas desde fuera, tales como: pistones, cigüeñal, levas, embrague…. las cuales resultan básicas para el funcionamiento del mismo.

La visita nos ha permitido comprender de una manera más interactiva el funcionamiento de un vehículo a la vez que nos ha introducido en el tema de los motores que desarrollaremos estos días en clase.

Visita al Banco de España

Los alumnos de Economía de 4º ESO y de 2º Bachillerato han visitado la sede vallisoletana del Banco de España, la única en nuestra comunidad.

Aparte de conocer las instalaciones, tuvieron la oportunidad de analizar las medidas de seguridad que se encuentran en billetes de 20€. Aprovechando la salida del centro conocieron también el antiguo edificio de la Delegación de Hacienda y el de Comisiones Obreras y la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

Concurso generación Euro

Capitalistas Básicas y Los Banqueros del Carmen son los nombres elegidos por 10 valientes economistas de nuestro colegio que están participando en el Concurso Generación Euro que organiza el Banco Central Europeo junto con los bancos centrales de cada pais miembro. La final tendrá lugar en Alemania, pero para ello hay que superar antes tres fases. ¡Mucha suerte!

Aprendiendo Francés en la SEMINCI

Le 22 octobre 2018, à l’occasion de la SEMINCI de Valladolid, les élèves de français de 4º ESO y BACHLLERATO, accompagnés de leurs professeurs, ont assisté au théâtre Cervantes pour voir le film “Microbe et Gasoil”, qui raconte l’histoire de deux étudiants, un peu inadaptés, qui devient amis en contruisant une voiture-cabane, où ils parcouriront la France pendant l’été.

Convivencia de 2º de Bachillerato

Los alumnos visitaron lugares universitarios de interés. La biblioteca del Palacio de santa Cruz, la casa del estudiante, la facultad de derecho y el campus Miguel Delibes para conseguir información sobre los grados que se imparten en la UVA.

Convivencia 1º BTO

El pasado 21 de Septiembre, realizamos una jornada de convivencia de primero de bachillerato, a la cual acudimos la gran mayoría de los alumnos de 1ºA y 1ºB y los tutores de ambos grupos (Almudena y Carmelo) con el fin de compartir experiencias y estrechar lazos. Partimos desde el colegio y realizamos una caminata hasta el Parque de Las Contiendas donde almorzamos y disfrutamos de actividades y dinámicas de conocimiento y recreación, con el fin de asentar unas bases de confianza y cohesión que nos permitan crear y favorecer un mejor clima entre compañeros y profesores para que trabajando a gusto consigamos nuestros objetivos y unos mejores resultados tanto académicos como humanos o de compañerismo.
Todo salió estupendo, con gran implicación de los alumnos, que fueron muy participativos y dispuestos, y además de servir de excelente punto de partida para la iniciación de nuevas actividades encaminadas a mejorar y enriquecer la enseñanza, nos sirvió para conocernos y disfrutar de un acontecimiento que pocas veces tenemos para expresar opiniones y manifestar nuestra personalidad fuera del aula.