Visita a la Granja de San Ildefonso y Segovia

Coincidiendo con el final de trimestre los alumnos de 3º de Educación Secundaria del Colegio Ntra. Sra. del Carmen nos hemos acercado a visitar la localidad de La Granja de San Ildefonso, en Segovia.

La primera visita que realizamos fue a la Real Fábrica de Vidrio de La Granja, para reforzar los conocimientos que teniamos de la asignatura de Tecnología sobre los métodos de fabricación de uno de los materiales más facilmente reutilizables que existen: el vidrio. Fundada en 1727, la fábrica es conocida por producir vidrio de alta calidad utilizando técnicas tradicionales de fabricación.

Pudimos visitar de una visita guiada por la fábrica y conocer de cerca todo el proceso de producción del vidrio, desde la preparación de los materiales hasta la creación de piezas únicas y detalladas. Lo más impresionante fue ver a los maestros vidrieros en acción, soplando y dando forma al vidrio en el horno.

En la tienda de la fábrica, algunos pudimos comprar piezas de vidrio exclusivas, como jarrones, copas y lámparas, entre otros.

Antes de la siguiente parada tuvimos tiempo libre para conocer el pequeño pueblo.

Después de la visita a la fábrica visitamos el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso. Construido en el siglo XVIII, fue utilizado como residencia de verano por los reyes españoles de la época. El palacio es conocido por sus impresionantes jardines, que se extienden sobre una superficie de 146 hectáreas y cuentan con fuentes, estanques y hermosos senderos. Los jardines, diseñados en estilo barroco y francés, son una verdadera obra maestra y fueron inspirados por los jardines del Palacio de Versalles en Francia.

En el interior del palacio, los profesores, a falta de guías oficiales, nos realizaron una visita donde pudimos admirar sus lujosas habitaciones, decoradas con muebles y obras de arte de la época. Entre las habitaciones más destacadas se encuentra la Sala de los Espejos, que está inspirada en la sala homónima del Palacio de Versalles.

Por la tarde, después de comer, nos acercamos a Segovia. El autocar nos dejó cerca del impresionante acueducto romano, símbolo emblemático de la ciudad y una obra maestra de la ingeniería romana, construido en el siglo I d.C.

Después los profesores nos hicieron una visita turística por otros monumentos como el Alcázar de Segovia, un castillo medieval que se alza majestuoso sobre la ciudad, y la Catedral de Segovia, una magnífica iglesia gótica construida entre los siglos XVI y XVIII.

Después de la visita nos dejaron tiempo libre para disfrutar de la ciudad, explorando sus calles estrechas y empedradas, descubriendo rincones con encanto y admirando la belleza de sus edificios históricos. ¡Que buenos los helados!

¡Un día espectacular de conocimientos y convivencia!

Publicado en Educación Secundaria Obligatoria y etiquetado , .

Deja un comentario