VISITA  AL 112

Los alumnos de sexto de primaria, realizamos una visita al 112 de Castilla y León.

Comenzamos en una sala donde nos explicaron cómo funcionaba todo: Proceso a seguir cuando ves un accidente, lo que tienes que comentar cuando llamas por el móvil, tu comportamiento y actitud ante las distintas circunstancias, casos especiales…etc. A continuación nos hablaron de un helicóptero especializado que ejerce el rescate en las montañas; en nuestra Comunidad hay uno del 112  que recibe el apoyo de la Guardia Civil.

El Centro está  muy bien organizado. Al día reciben unas cuatro mil llamadas, pero  de todas ellas, solo atienden aproximadamente ochocientas, porque muchas de estas corresponden a la misma emergencia, ya que llaman varias personas simultáneamente. Seguidamente pasamos a una sala donde por un cristal apreciamos cómo atendían llamadas; allí trabajaba mucha gente y no podíamos molestar.

En la Sala había muchos ordenadores y una pantalla para hacer videollamadas en accidentes, nevadas, o lluvias torrenciales. Los que aquí trabajan saben muchos idiomas. También están para coordinar los sucesos: médicos y psicólogos.

El 112 se formó para que si vas a otro país y te pasa algo, sepas el número de emergencias, pues en todas las naciones es el mismo.

Una vez finalizada la actividad, nos hicimos una foto todos los de la clase.

Publicado en Educación Primaria y etiquetado , .

Deja un comentario