Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato han asistido a una charla en la biblioteca del centro al final de la mañana del lunes 13 de febrero de 2023.

Las ponentes Ana Tejero González (Profesora Titular de Universidad en la Escuela de Ingenierías Industriales) y Asmae Boubkari (Ingeniera en Renault, estudiante de doctorado en Ingeniería Industrial) introdujeron a los alumnos en el campo que estudian: los mecanismos de transmisión de calor.

Gracias a unas actividades interactivas, y a la cámara termográfica que portaban con ellas, las dos jóvenes ingenieras transmitieron conceptos clave de su campo de investigación y el entusiasmo por la ciencia aplicada que comparten.

Además de la charla de contenido científico, hemos contado con la experiencia vital de Asmae: de origen marroquí, vino sola a España a estudiar ingeniería, sin conocer el idioma y con los mínimos recursos, y actualmente está desarrollando su doctorado mientras trabaja como ingeniera. Sin duda una historia motivadora para el alumnado.

Una experiencia muy enriquecedora que esperamos repetir en el futuro.

Publicado en Educación Secundaria Obligatoria y etiquetado , .

Deja un comentario