Ruta literaria por Valladolid

Este miércoles, los alumnos de 2ºESO junto con algunos de nuestros profesores, realizamos la actividad de la Ruta Literaria por Valladolid, organizada desde el Equipo Didáctico de Lengua y Literatura y Lenguas Clásicas.

Caminando desde el colegio hasta Plaza España sobrellevando como podíamos el frío pucelano, comenzamos precisamente en este segundo punto la ruta. Esta tenía ocho paradas, cada una de ellas con el nombre de un escritor nacido o relacionado de alguna manera con Valladolid. De esta manera, las paradas y lugares elegidos fueron: Miguel de Cervantes (Casa de Cervantes en C/ Miguel Íscar), Miguel Delibes (estatua en Plaza Zorrilla), Lope de Vega (Teatro Lope de Vega en C/ María de Molina), Rosa Chacel (estatua en Plaza de Poniente), César Pérez Gellida (Plaza del Viejo Coso), Quevedo-Góngora (Capitanía), José Zorrilla (Casa de Zorrilla en C/ Fray Luis de Granada) y Calderón de la Barca (Teatro Calderón en C/ de las Angustias). En cada una de ellas, nuestra profesora de Lengua, Marisa, nos fue comentando datos y curiosidades de los puntos elegidos y de los protagonistas de los mismos.

A lo largo del recorrido (aproximadamente una hora y media), Marisa también nos compartió algunas de las principales leyendas de Valladolid. ¡Cómo nos gustó la del niño perdido y el sillón del diablo! Además, fuimos tomando notas a lo largo de la ruta, ya que tenemos que hacer un breve trabajo sobre ella.

Nos gustó bastante la actividad, aprendimos nombres de calles y curiosidades de lugares sobre los que estamos muy acostumbrados a pasar y no conocíamos y nos encantó ¡cuando Marisa nos daba chocobons si contestábamos bien a sus preguntas! 

Sobre la una y media comenzamos el viaje de vuelta al colegio ya con mucho mejor tiempo que, desde luego, agradecimos.

Publicado en Educación Secundaria Obligatoria y etiquetado , .

Deja un comentario