FÚTBOL AMERICANO en 2º ESO

Enmarcado en el tema del deporte y la vida saludable, los alumnos de 2º ESO han asistido a la presentación de un deporte un tanto novedoso en España como es el Fútbol Americano.

Esta mañana del 23 de noviembre de 2022, tres miembros del equipo de fútbol americano de Valladolid “PENGUINS” (David, Sergio y Álvaro) nos han mostrado en qué consiste este deporte, las reglas del juego, el balón, las cintas y la equipación necesaria para jugar y los objetos o prendas para protegerse, como el casco o el chaleco.

Ha sido una hora en la que los alumnos han conocido un deporte nuevo y han disfrutado aprendiendo a jugar al fútbol americano, en el que puede participar cualquiera, a partir de los 16 años y sin límites de edad, altura, peso, complexión…

En estos momentos, los PENGUINS están intentando formar un equipo de Flag Football (sin contacto) para menores de 16 años. Si queréis verlos jugar un partido completo, estáis todos invitados este sábado a las 16h en el Campo de los Dominicos de las Arcas Reales de Valladolid.

Ha sido muy grato recibir a David Palenzuela, antiguo alumno, que ha regresado a nuestro colegio, después de muchos años, para compartir con nosotros su afición por el deporte y comprobar que, a pesar de tener una vida laboral consolidada, dedica su tiempo libre a vivirlo de manera saludable.

Gracias, PENGUINS, por compartir con nosotros vuestra pasión por el deporte.

Publicado en Educación Secundaria Obligatoria, Plan de Acción Tutorial y etiquetado , .

Deja un comentario