Día del PIJAMA

El día 20 de noviembre con motivo de la aprobación de la Convención Internacional  de los Derechos del Niño, desde ASEAF, se celebra el día del Pijama, con el objetivo de dar visibilidad a los niños y jóvenes que viven en centros de acogida y concienciar sobre el derecho de todos los menores a vivir en un hogar con una familia.

Este año el acto en el colegio se celebró el 18 de noviembre para hacerlo coincidir con la jornada escolar, por este motivo el alumnado y profesorado del 1º y 2º ciclo de E.I  y E.P acudieron  en pijama.

A lo largo del día se realizaron diferentes actividades según el nivel educativo en el que se encuentran los alumnos: lectura de cuentos, proyección de material audiovisual, visionado de películas, realización de dibujos y murales, cantaron, bailaron  al ritmo de la música.

El Día del Pijama es una gran experiencia educativa con tres componentes: solidaria, educativa y lúdica, que favorece el juego espontáneo y permite vivir la escuela de forma diferente.

Ayuda a los niños a expresar e identificar sentimientos, emociones y vivencias a la vez que permite trabajar la diversidad, permitiendo empatizar con otros niños/as que no que no tienen la oportunidad de vivir con sus familias.

Permite conectar familia y escuela poniendo en valor la importancia de la familia.

Publicado en Educación Infantil, Educación Primaria y etiquetado , .

Deja un comentario