Proyecto Okapi: “alumnos hermanos”

Ayer se inició por primera vez en nuestro colegio el Proyecto Okapi: “alumnos hermanos”, como así lo ha denominado el Grupo de Convivencia. 

El objetivo de esta actividad es que alumnos mayores (de 4ºESO y 1ºBTO) acompañen a alumnos de 1ºESO durante el presente curso escolar siendo para ellos una figura de apoyo, un amigo, una persona en la que confiar o con la que hablar siempre que lo necesiten. El cambio de Primaria a Secundaria es significativo y, en muchas ocasiones, a estas edades, los alumnos más pequeños se sienten más cómodos con sus iguales a la hora demostrar lo que sienten en su día a día. El Grupo de Convivencia estará siempre en contacto con los alumnos mayores y más pequeños para ayudar al correcto desarrollo del programa.

En el día de ayer, los Alumnos Hermanos conocieron a los que van a ser sus alumnos “tutorizados” durante este curso. Para romper el hielo, llevaron a cabo una dinámica de preguntas-respuestas en el patio y pasaron un rato agradable conociéndose. Además, se les propuso que se inventaran un saludo propio para cada vez que se vean y, de esta forma, reforzar los lazos entre ellos.

Tanto alumnos de 1º ESO como de 4º y 1ºBTO disfrutaron mucho en este primer día. A partir de ahora, serán ellos los que estén en contacto cuando así lo quieran hasta el próximo encuentro oficial en la segunda evaluación. Aprovecharán algún momento a la salida al recreo para ponerse rápidamente al día.

Hoy ya se han visto muchos saludos, muchas sonrisas y complicidad entre ellos. Buen curso a todos.

Publicado en Educación Secundaria Obligatoria y etiquetado , .

Deja un comentario