EXCURSIÓN FINAL, 4º Educación Primaria

Los alumnos de 4º de Educación Primaria hemos realizado nuestra excursión final de curso y hemos ido a la “Huerta de Valoria”.

Hemos disfrutado muchísimo y también hemos aprendido muchas cosas sobre los animales de granja y, sobre todo, de las abejas.

Hemos aprendido que son las responsables de la vida en nuestro planeta, que son muy trabajadoras ya que producen cera y miel; por cierto, ¡estaba riquísima! No solamente probamos la miel, sino también hicimos una vela con la cera de los panales y lo más interesante de todo: nos pusimos un traje de apicultor y con mucho cuidado observamos una colmena desde muy muy cerca.

Después de visitar a nuestras amigas las abejas, fuimos agricultores por un ratito: aramos la tierra, colocamos las semillas y regamos. Como estábamos un poquito cansados del esfuerzo comimos almendras y bebimos agua del “botijo”.

Conocimos a Crispín, un mulo elegante y peludo que nos dio un pequeño paseo; a los conejos y sus crías, los “gazapos”, las gallinas y las malhumoradas ocas que no nos dejaban acercarnos.

También conocimos el oficio de cantero observando las viejas piedras que formaban los muros de la iglesia y, por último, visitamos “a la luz de las velas” una bodega muy profunda donde nos explicaron como convertían las uvas en vino con una gigantesca presa.

¡Qué bien lo hemos pasado!

Lo que más nos ha gustado ha sido convivir y compartir un día entero todos juntos. Hacía mucho que no íbamos de excursión.

¡Ha sido genial!

Publicado en Educación Primaria y etiquetado , .

Deja un comentario