DÍA DEL PIJAMA

Los alumnos de la Escuela Infantil, 2º de E.I y E.P junto con sus profesores acudieron al colegio en pijama. El motivo fue visibilizar la realidad que viven más de 17.000 niños en España que crecen en centros de acogida. El «Día del Pijama” está convocado por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF), y se celebra el 20 de noviembre con motivo de la Aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. El pijama simboliza el momento de intimidad familiar  en el que los padres leen el cuento de buenas noches a sus hijos. Un momento en el que el niño se siente protegido, arropado y seguro.

A lo largo del día se realizaron diferentes actividades según el nivel educativo en el que se encuentran los alumnos: lectura de cuentos, proyección de material audiovisual, visionado de películas, realización de dibujos y murales, cantaron, bailaron  al ritmo de la música.

El Día del Pijama es una gran experiencia educativa con tres componentes: solidaria, educativa y lúdica, que favorece el juego espontáneo y permite vivir la escuela de forma diferente. Ayuda a los niños a expresar e identificar sentimientos, emociones y vivencias a la vez que permite trabajar la diversidad, permitiendo empatizar con otros niños/as que no que no tienen la oportunidad de vivir con sus familias. Permite conectar familia y escuela poniendo en valor la importancia de la familia.

Publicado en Educación Infantil, Educación Primaria, Escuela Infantil y etiquetado , .

Deja un comentario