Excursión a Becerril de Campos

El día 8 de noviembre los cursos de primero de la E.S.O fuimos a Becerril de Campos. Cuando llegamos nos dividieron en 2 grupos ya que éramos muchos. La excursión empezó con una gymkana. Nos llevaron a la “plaza mayor” a empezarla y nos distribuyeron por números. La persona que era el número 1 tenía que leer una pregunta y el siguiente contestarla con la ayuda de los compañeros, y así siguió la actividad con el resto de los números e íbamos por diferentes sitios del pueblo.

Cuando acabó la actividad nos llevaron al lado del “observatorio” donde había un poco de césped con un sistema solar hecho a escala. Allí estuvimos un rato y jugamos al tabú un tiempo hasta que viniera el segundo grupo.

Al rato llegaron, y nos estuvieron explicando a la entrada del “observatorio” un poco que fue antes de serlo, cuando lo habían reconstruido…

Posteriormente cuando ya habíamos entrado, nos llevaron a una esquina en la cual había un péndulo, allí estuvimos haciendo varias actividades, más tarde nos fuimos al medio de la sala y nos tumbamos ya que en el techo había un cielo con constelaciones. Hicimos un reloj de sol con un folio y antes de irnos subimos a una zona de la sala que se veía toda ella. Pasaron unos minutos y ya nos fuimos al autobús.

Ha sido una excursión que ha estado muy bonita y ha merecido la pena.

Alena Álvarez 1ºC

Publicado en Educación Secundaria Obligatoria.

Deja un comentario