Visita al Museo de las Villas Romanas (MVR)

Los alumnos de 2º ESO visitaron MVR, situado en Almenara de Adaja-Puras, acompañados de sus profesores Gracia y Antonio. La actividad la programó el Equipo de Lengua castellana y Literatura y Lenguas Clásicas desde la materia de Cultura Clásica.

Salimos del colegio a las 9:30 en dirección a Almenara-Puras donde se ubica el complejo arqueológico y turístico MVR en torno a la villa romana de “La Calzadilla”. Como llegamos un poco antes de que abrieran, aprovechamos a estirar las piernas en el parque temático romano.

Ya dentro del recinto y para entrar en materia, vimos un vídeo sobre la presencia romana en Hispania y las villas romanas de época tardorromana.

A partir de aquí nos dividieron en dos grupos: mientras unos realizaban el taller de cerámica que consistía en fabricar una lucerna (lámpara de aceite), los otros visitaban el yacimiento arqueológico-una espectacular villa romana del S.IV- y una réplica de una domus (casa romana). Hicimos un descanso a media mañana para almorzar mientras nos daba el aire en el parque romano, y luego cambiamos de actividad.

Y llegadas las 13:30, de vuelta a casa con la mochila llena de nuevas experiencias y el reconocimiento in situ de cómo vivían los castellanoleoneses de época romana en el mundo rural, y… una lucerna de recuerdo hecha con nuestras manos.

Publicado en Educación Secundaria Obligatoria.

Deja un comentario