UN POQUITO MÁS SOBRE TEATRO

Enlazando con la Festividad Internacional del Teatro el día 27 de marzo, los alumnos de 6º de Educación Primaria y 1º de ESO, participaron juntos en una charla-coloquio para conocer más sobre este género. La misma fue impartida por Florencio Rabanillo quien, además de ser maestro en nuestro colegio, también es director y actor de una compañía de teatro.

Los alumnos, acompañados por sus respectivos tutores, pudieron disfrutar y aprender muchas de las características de este gran género literario que junto con la Narrativa y la Poesía conforman toda la literatura conocida.

Floren nos contó que las primeras manifestaciones teatrales existen desde que el hombre es hombre, pero tuvieron su gran desarrollo en la Antigua Grecia con las festividades en honor a Dioniso, dios del vino y la agricultura pero también del Teatro. Surgieron en esta civilización los grandes subgéneros teatrales, la Tragedia y la Comedia, y grandes autores de obras que han permanecido hasta nuestros días y que, como Edipo Rey, son algunas de las obras más representadas hasta nuestros días.

Los alumnos pudieron conocer también varios aspectos y características más, tales como las diferentes partes de un teatro, edificio donde se representan las obras; los tipos de personajes existentes; la importancia de la buena colocación de los actores en el escenario para captar la atención de los espectadores; los títulos de algunas obras consideradas las más representadas hasta ahora; cómo han evolucionado las representaciones y lugares a lo largo de los diferentes siglos; o los diferentes componentes de una obra dramática, partiendo del guion de la obra, siguiendo por la escenografía adecuada y con la necesaria presencia de los actores, que son quienes dan vida a todo lo mencionado anteriormente. Todas estas cosas y muchas más.

Te agradecemos Floren el dedicarnos esta charla tan amena e interesante.

Publicado en Educación Secundaria Obligatoria y etiquetado , .

Deja un comentario