EXCURSIÓN MUSEO DEL PAN Y CANAL DE CASTILLA

El pasado día 18 de mayo, las clases de 5º A Y 5º B fuimos a Mayorga de Campos con el objeto de ver el Museo del Pan. Una vez que llegamos, las 10:30h.y previa explicación de la monitora, pasamos a una sala e  hicimos nuestros propios panes con distintas formas, según  los componentes y la masa que necesitábamos para su elaboración.

Posteriormente pasamos a visitar los diferentes apartados del museo: tipos de cereales, herramienta, utensilios, clases de molinos…etc. Pudimos tocar, oler y ver a través de vidrieras y lupas la variedad de trigo…

Terminada la visita, fuimos a Medina de Rioseco. Estuvimos en el recinto deportivo del pueblo, donde comimos y jugamos hasta que llegó la hora de dar un paseo en barco por el Canal de Castilla. Allí nos explicaron los orígenes, la historia y la utilización de este para el transporte de cereales. Antes de partir a Valladolid, visitamos la antigua fábrica de harina situada en la dársena del Canal, en la que nos comentaron todo el proceso por el que pasa el trigo hasta convertirse en harina.

Finalizando esta actividad, montamos en el autocar para llegar a Valladolid sobre las 18:45 h.

Ha sido una excursión muy provechosa para nuestra cultura y conocimiento, además de pasarlo muy bien en un ambiente de grata camaradería entre todos nosotros.

 

Alumnos de 5º.

Publicado en Educación Primaria.

Deja un comentario