HÁBITOS SALUDABLES                                   

Isabel  Gónzalez

El 27 de febrero las clases de 5º A y B, realizaron un taller de Hábitos Saludables a cargo de la monitora del Ayuntamiento de Valladolid, Isabel González. Podemos resumir la actividad en los siguientes conceptos:

La salud es hacer ejercicio físico y jugar con los amigos en lugar de estar mucho tiempo viendo la televisión o con el móvil. Comer bien (comida sana, con pocas chuches ni grasa); tener buena higiene personal( ducharse, lavarse los dientes, llevar ropa limpia..) y dormir las horas suficientes para que el cerebro esté descansado…

Sin embargo, no solo es eso, pues si un niño todos los días esta triste no tiene salud. Debemos cuidar nuestro cuerpo y nuestras emociones. Por ejemplo, si este no tiene amigos estará triste y eso no es salud.

La autoestima son las emociones, sentimientos… Significa quererse a sí mismo, aunque no hay que estar obsesionado y que todo sea para ti, sino que hay que compartir con los demás.

Debemos cuidarnos entre todos, relacionarnos y respetarnos los unos a los otros.

Es muy importante para tener salud,  tener amigos para jugar y reír y  -sobre todo -hay que ayudarse cuando sea necesario.

Hay que tener salud en el cuerpo y en la mente .

Trabajo de Malena Gutiérrez

Publicado en Educación Primaria.

Deja un comentario