Inicio ::


 
 

 

 

 

 


LA ORIENTACIÓN

EL DEPORTE DEL SIGLO XXI


Podríamos pensar que la Orientación es un deporte nuevo, sin embargo, tuvo su origen en los países escandinavos a finales del siglo XIX, celebrándose la primera prueba en Noruega, el 7 de Octubre de 1890.


¿En qué consiste?

El corredor de orientación debe realizar un recorrido en el menor tiempo posible, visitando una serie de puntos, desplazándose entre ellos con la información que le ofrece un plano (muy detallado y realizado expresamente para este deporte) y con la ayuda auxiliar de una brújula. Este recorrido está marcado en el plano mediante círculos de color magenta y está señalizado en el terreno con unas balizas blancas y naranjas colocadas junto al objeto que señala el círculo.

Cada control tiene un número para identificarlo y un dispositivo electrónico mediante el cual el corredor registra su paso por dichos puntos.
Entre los controles el itinerario es libre: los corredores deben decidir por dónde irán para llegar hasta ellos. La dificultad está en elegir la ruta adecuada entre cada baliza y no en encontrar la baliza en sí.

En cada competición se diseñan varios recorridos: cada categoría compite en uno adecuado en longitud y dificultad técnica.

Durante la presente temporada 2014- 2015 el Colegio Ntra. Sra. del Carmen compite en el Campeonato Provincial de Orientación contra otros colegios de la ciudad y provincia, con una participación de 45 corredores entre 10 y 17 años, repartidos en las categorías: Alevín Mixto (15 corredores), Infantil Femenino (12 corredores), Infantil Masculino (4 corredores), Cadete Femenino (5 corredores), Cadete Masculino (3 corredores), Juvenil Femenino (1 corredora) y Juvenil Masculino (4 corredores).

Suerte a todos ellos y mucho ánimo para terminar las carreras y completar la temporada con el mejor resultado posible:

CALENDARIO LIGA ESCOLAR 2014/2015

¡ NOS VEMOS EN EL BOSQUE !

 

 



GESTOR ACADÉMICO


AULA MOODLE


ZONA DE BLOGS

SÍGUENOS EN...

Ntra Sra del Carmen



   

 

 


Colegio Ntra. Sra. del Carmen     
Plaza de la Virgen del Carmen,1. 47013 Valladolid - España         
Tfno: 983 22 09 26    FAX: 983 23 47 19